Junta Directiva
La Asociación estará dirigida y administrada por una Junta Directiva, formada por un Presidente, un Vicepresidente y un Secretario.
Los cargos de Presidente, Vicepresidente y Secretario son designados por votación de la Asamblea General.
El Presidente tiene las siguientes atribuciones:
- Representar legalmente a la Asociación ante toda clase de organismos públicos o privados.
- Convocar, presidir y levantar las sesiones que celebre la Asamblea General y la Junta Directiva.
- Dirigir las deliberaciones de una y otra.
- Autorizar con su firma los documentos, actas y correspondencia.
- Adoptar cualquier medida urgente que la buena marcha de la Asociación aconseje, resulte necesaria o conveniente para el desarrollo de sus actividades, sin perjuicio de dar cuenta posteriormente a la Junta Directiva.
El Vicepresidente tiene las facultades que le encomiende el Presidente, sustituyéndole y ejerciendo la Presidencia de la Asociación y de la Junta Directiva por causa de enfermedad, ausencia, dimisión o fallecimiento.
El Secretario tiene a su cargo la dirección de los trabajos administrativos de la Asociación, la expedición de certificaciones, y el custodio de la documentación de la Asociación, remitiendo, en su caso, las comunicaciones a la Administración con los requisitos pertinentes.